Software como un servicio para gestionar el Direccionamiento Estratégico y administrar los Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Fue diseñado para cumplir con los estándares de las normas ISO 9001:2015, ISO 45001 y los decretos reglamentarios para Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Módulos
  • Administración
    En este módulo se describen las características de su organización y las unidades de negocio que la conforman.

    • Empresa: Registre la información básica de su empresa.
    • Usuarios: Administre los usuarios y roles de cada uno de los colaboradores que accederán a la aplicación.
    • Unidades de Negocio: Con frecuencia las organizaciones se estructuran a partir de unidades de negocio, cada una enfocada a un propósito específico que puede contar con estrategias y sistemas de gestión independientes. Con simple process tool usted podrá asociarles unidades generales (regionales, zonas, etc.), unidades específicas (sedes, oficinas, etc.) y centros de trabajo, describir sus productos y servicios, identificar requisitos aplicables. Si su organización no está estructurada por unidades de negocio, se asumira que es una sola gran unidad de negocio.
    Gestión de los Sistemas
    Módulo para gestionar los elementos comunes a cualquier Sistema de Gestión. Planifique, Asegure, Verifique y Mejore los Sistemas de Gestión implementados en su organización.

    • Alcance de los Sistemas: Defina el alcance de cada uno de los sistemas de gestión implementados, determine la aplicabilidad de los mismos.
    • Políticas del Sistema: Con simple process tool podrá definir la Política de cada uno de los sistemas de gestión implementados o la Política del Sistema Integrado. Desglósela en directrices y asócielas a los objetivos del sistema respectivo.
    • Objetivos del Sistema: Establezca los objetivos de cada sistema y defina los indicadores de gestión. Con simple process tool podrá asociar cada objetivo a una o más directrices de la política. Haga seguimiento, análisis y evaluación e implemente la mejora necesaria.
    • Mapa de Procesos: Defina los procesos y construya el mapa teniendo en cuenta el contexto, las partes interesadas, los riesgos y oportunidades y el alcance del Sistema de gestión de calidad. simple process tool dispone de una herramienta con la cual crear procesos, clasificarlos (dirección, cadena de valor, soporte, medición, análisis y mejora) y establecer interacciones básicas. También podrá subir la imagen de su mapa.
    • Caracterización de Procesos: Determine las características de cada proceso: propósito, alcance, dueño, actividades, tareas, entradas y salidas, clientes y proveedores, registros, requisitos, documentos, indicadores y recursos. simple process tool le recordará cuales interacciones quedaron definidas en el mapa y en la medida que se creen entradas y salidas, estas estarán disponible para ser seleccionadas en otros procesos. Las caracterizaciones serán la columna vertebral de los sistemas, ya que a sus actividades y tareas se le identificarán los criterios, riesgos y el control operacional y los peligros de seguridad y salud en el trabajo.
    • Gestión de la Información: Controle sus documentos internos como manuales, caracterizaciones, procedimientos, instructivos, guías, formatos, etc. También sus documentos externos de tipo legal, reglamentario, normativo, del cliente, u otros, y registros que dan evidencia de la ejecución de las actividades planificadas.
    • Indicadores de Gestión: Con simple process tool podrá crear indicadores de gestión de objetivos, procesos, proyectos, productos, etc., y para cualquier sistema de gestión (calidad, medioambiental, riesgos laborales, etc.). Seleccione la fórmula de cálculo (valor absoluto, porcentajes y razones), frecuencias de evaluación y establezca metas y rangos de gestión. Capture datos con la frecuencia que lo requiera. El registro de los análisis es versátil y amigable.
    • Auditorias a Sistemas de Gestión: Elabore Programa de auditorías, planes de auditoria y listas de verificación. Registre los hallazgos y redacte los reporte de no conformidades y observaciones. Elabore el informe de auditorías.
    • Mejora: Solicite las mejoras que requiera. Defina a que sistema aplica, elemento a mejorar, fuente de detección y el tipo de mejora solicitada (corrección, acción correctiva, acción preventiva, mejora continua u otra). Con simple process tool podrá describir la situación, determinar las causas, crear equipos de trabajo, definir un plan de acción e implementar la acción de mejora. Haga seguimiento a cada actividad y a la acción en general.
    • Planes de Acción: Cree los planes de acción que requiera, para cualquier propósito y para cualquier sistema, junto con el equipo de trabajo, actividades, responsables y seguimiento. Podrá asociar indicadores de gestión y llevar un control del avance.
    Reportes
    Módulo específico para trabajar con los diferentes tipos de reportes del sistema.

  • Gestión Estratégica
    Determine y monitoree los componentes estratégicos de su organización y determine la información necesaria para alinear los sistemas de gestión con su estrategia.

    • Direccionamiento Estratégico: Determine la Misión, Visión y los Valores Corporativos. Con simple process tool podrá desglosarlas en Declaraciones estratégicas y asociarlas a los objetivos estratégicos. Entonces podrá medir y evaluar el desempeño y logros de su direccionamiento estratégico.
    • Objetivos Estratégicos: Establezca y monitoree los objetivos estratégicos. Asócielos a una perspectiva del CMI y a declaraciones del direccionamiento estratégico. Defina los indicadores, rangos de gestión y semáforos. Asocie planes y haga seguimientos y evaluaciones.
    • Contexto de la Organización: Con simple process tool podrá determinar, para cada unidad de negocio y por regional, zona, sede, oficina, etc. (si se requiere) las cuestiones internas (valores, cultura, conocimientos, desempeño de la organización y otras) y externas (entorno político, económico, socio-cultural, tecnológico, ambiental, legal y otros) que afectan el direccionamiento estratégico y los requisitos de los sistemas de gestión. Haga seguimiento a estas cuestiones y utilícelas para gestionar los riesgos de la organización.
    • Partes Interesadas: Determine y controle las partes interesadas que son pertinentes a los sistemas de gestión y defina las necesidades, expectativas y requisitos. Las partes interesadas tienen un efecto o efecto potencial sobre la capacidad de satisfacer a los clientes y de cumplir los requisitos, y por lo tanto deben ser objeto de seguimiento y control. Con simple process tool podrá hacerlo.
    • Riesgos de la Organización: Las organizaciones trabajan dentro de un contexto y se ven afectados positiva o negativamente. Con simple process tool podrá tomar las cuestiones internas y externas, determinar los riesgos y oportunidades, evaluarlos y definir las acciones para abordarlos. Igualmente podrá asociar dichas actividades a los procesos de la organización y determinar su integración.
    Gestión de Calidad
    Efectué la planificación del control operacional que asegure el cumplimiento de los requisitos de los productos y servicios y la satisfacción del cliente.

    • Planificación del Control Operacional: Identifique los criterios y riesgos inherentes a cada proceso y que pueden afectar el cumplimiento de los requisitos de sus salidas, incluyendo productos y servicios. Determine los controles y haga seguimiento. Identifique las Salidas No conformes y establezca el tratamiento.
    Riesgos Laborales
    Módulo específico para el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Identifique los peligros y gestione los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.

    • Identificación de peligros y gestión de los riesgos: Con simple process tool podrá identificar los peligros para cada una de las actividades de los procesos y por cada centro de trabajo, si lo requiere. Podrá evaluar el nivel de riesgo antes y después de las medidas de intervención y seleccionar la medida con el factor de justificación más conveniente. Se podrá hacer seguimiento a la implementación de la medida y evaluar la eficacia de la misma. Si lo requiere, podrá asociar planes de acción.
    Gestion de las Competencias
    Módulo específico para gestionar aspectos relacionados con los diferentes colaboradores de su organización.

    • Cargos: Establezca cada uno de los cargos que existen en su organización, especificando los requerimientos propios para cada uno.
    • Colaboradores: Establezca los colaboradores en su empresa, asociandoles cargos y competencias.
    Reuniones
    Módulo específico para gestionar todo tipo de reuniones junto con sus integrantes, notificaciones y tareas rapidas.

Planes y Precios

Testimonios
  • Hidroductos
    Yazmin Bayona Gerente General
    simple process tool me permite contar con la información del SIG de forma rápida y segura. Ha sido de gran ayuda para la organización...
  • Aminco
    Andres Gomez Coordinador HSEQ
    Hace dos (2) años perdí prácticamente toda la información del SGC ISO 9001 y SGMA ISO 14.001, con simple process tool evito que vuelva a ocurrir...
  • DAP
    Jennifer Bohorquez Gerente General
    Estamos implementando el SGC ISO 9001:2015 en nuestra organización. simple process tool me permite ver la integridad de todos los elementos del SGC, de como interactúan. Es amigable y simple. Muy buena herramienta...
  • Printum
    Alexander López Director del SIG
    simple process tool fue la herramienta principal para presentarnos a la auditoria de recertificación en la trinorma (ISO 9001:2015, ISO 14.001:2015 y OHSAS 18001). Información online, disponible, segura y en un solo ambiente...

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